Tous, la nueva tienda online de la firma de joyería

Tous

1920, Manresa: Salvador Tous Blavi y Teresa Ponsa Mas aperturan un pequeño taller destinado a la reparación de relojes que irá acercándose cada vez más al mundo de la joyería. En 1965, el local comercial pasará a la siguiente generación, Salvador Tous y su mujer Rosa Oriol, tomarán los mandos de la empresa creando un nuevo lenguaje en el mundo de las joyas. En 1985, Rosa en uno de sus viajes vio un osito de peluche en un escaparate y pensó en todos los momentos tiernos y entrañables de su infancia. “¿Por qué no hacerlo en oro?”. Dede entonces, el oso está siempre presente en todas sus colecciones adquiriendo nuevas formas y tamaños. El osito de Tous marcó el inicio de la expansión de la compañía en el terreno internacional. Los primeros éxitos llegaron en 1996 cuando se inauguró la primera tienda fuera de España. Alcanzaron 200 puntos de venta en 2004 abriendo tienda propia en ciudades como París y Nueva York. A día de hoy, están presentes en más de 45 países. Han mantenido su sede central en Manresa pero cuentan ya con más de 400 tiendas en ciudades como México, Tokio o Reino Unido.

Entre 1987 y 1992, las cuatro hijas Rosa, Alba, Laura y Marta se incorporan al negocio familiar uniéndose de este modo al tándem formado por Rosa y Salvador y aportando nuevas ideas. A principios del 2000, presentaron la primera colección de complementos y accesorios (hasta la fecha, se habían dedicado únicamente a la joyería).

La cantante Kylie Minogue ayudó en 2007 a exteriorizar la marca y le siguió Jennifer Lopez. En el terreno nacional, Eugenia Martínez de Irujo es a la vez imagen y diseñadora de Tous desde hace muchos años. Sus colecciones, bautizadas con el nombre Eugenia by Tous hacen tributo a la elegancia y sofisticación. Personalmente, creo que son algunas de las mejores piezas que se pueden encontrar en la tienda online, en cuanto a diseño y precio se refiere. La colección Libertad es una de mis favoritas. Su anillo en plata de primera ley pavonada, cuarzo hidrotermal verde y rubí, enamora.

En la tienda online oficial de Tous podemos encontrar distintas secciones que facilitan la navegación por la página web:

    • JOYERÍA: pulseras, anillos, pendientes, collares, broches, gemelos, colgantes, gargantillas, charms, les classiques, Eugenia by Tous, kids & baby y hombre.
    • RELOJES: mujer, hombre, kids & baby y despertadores.
    • BOLSOS: básicos, mochilas, viaje, kids & baby y hombre.
    • ACCESORIOS: billeteros y monederos, llaveros, bufandas y chales, gorros y guantes, paraguas, artículos de oficina, gafas de sol, hombre, baby (ropa para bebé, niño, niña y unisex, complementos, hogar, paseo y playa) y otros accesorios como cinturones o fundas para iPhone e iPad, entre otros muchos.
  • PERFUMES: mujer, hombre y kids & baby.
  • SECCIÓN TOUS BY YOU donde pueden personalizarse pulseras y bolsos a través de la red. Las pulseras pueden customizarse eligiendo entre 15 colores diferentes de piel de vacuno soft o de nylon en 11 colores. Las letras para poder crear el mensaje son de plata de primera ley. Para los bolsos, hay disponibles 3 tallas (L, M y S). Una vez elegida la talla, se escogen los colores de la piel y finalmente se confirma el cierre con oso o con placa de Tous. Ahora puedes diseñar y comprar online tu propio bolso. Si quieres obtener una pieza única, que respire personalidad propia con unos acabados 100% artesanales, ¡no lo dudes más, los resultados te sorprenderán!
  • OUTLET: joyería, relojes, bolsos, accesorios y textil.

Cabe destacar que el 80% de los productos de la firma se realizan artesanalmente en sus talleres. Es allí donde se llevan a cabo todas las fases de creación. Ahora, más de 90 años después de la fundación de la compañía, el osito de Tous se ha convertido en todo un icono a través del cual se transmite ternura, simpatía y cariño. La empresa familiar, de carácter inconformista sigue apostando por la innovación y creando piezas que deleitan a sus clientas. Cada año suelen presentar alrededor de 30 nuevas colecciones de joyería y más de 50 en cuanto a bolsos se refiere.

Wolfnoir

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *