Ralph Lauren, la tienda online oficial de la firma americana.

Lo que empezó hace más de 40 años con una colección de corbatas ha crecido en el mundo entero redefiniendo el estilo americano gracias al uso del algodón y a nuevas texturas que sorprendieron por su riesgo. Ralph Lauren ha destacado siempre por ofrecer productos de calidad, invitando a la gente a formar parte de su sueño. La innovación ha destacado siempre en su publicidad. Fueron los primeros en contar una historia a través de sus anuncios publicitarios y en crear tiendas que fomentan que los clientes quieran formar parte de ese estilo de vida.

Arraigado a su estilo propio (atemporal y clásico), la compañía ha ido expandiéndose poco a poco hasta convertirse en todo un referente. Con la finalidad de diversificar la firma, han ido dividiéndose en diferentes etiquetas y adaptándose a todas las edades. Fragancias, ropa para el hogar, relojes, alta costura y un largo etcétera. Nada se le resiste al fundador de la empresa, quién afirma: “El estilo es muy personal y dura para siempre. No tiene nada que hacer con las modas porque pasan muy rápidamente”.

SU HISTORIA

El diseñador Ralph Lauren nació en Nueva York en Octubre del 1939. En 1967, mientras trabajaba para un pequeño fabricante de corbatas Beau Brummell, tuvo ideas para crear nuevos diseños de corbatas, pero primero quiso empezar a diseñarlas para el mismo. El presidente de la compañía estuvo de acuerdo y dejó que Lauren creara su propia línea de corbatas.
Su interés por el deporte, hizo que bautizara a su línea con el nombre de “Polo”. Se caracterizaba por no seguir las modas de la época ya que sus corbatas, hechas a mano con tejidos de gran calidad, eran anchas (diferenciándose de este modo del resto de empresas afines). En el edificio del Empire State y trabajando con un solo diseño, se encargaba de entregar los pedidos personalmente en aquellas tiendas que le realizaban encargos. En su primer año de negocio, sus corbatas entraron a formar parte de las tiendas más prestigiosas de ropa para hombres, incluyendo Paul Stuart, Neiman Marcus y Bloomingdale’s.
No fue la corbata, fue un compromiso con el mismo, compromiso por algo que amaba hacer y lo dio todo. “Fue excitante”. Aquella corbata creció en toda la industria. Se llamó Polo porque era un deporte que tenia una sensibilidad deportiva e internacional. Era sofisticado, tenia estilo. El polo tenia una galería de imágenes mediante la que podía representar un estilo de vida en corbatas y ropa.

En 1968, lanzó una colección de ropa para hombres. Apostó por lanzar una nueva línea para el sector masculino porque no había nadie más, no tenia competencia. Quería algo más romántico, que entusiasmara. Tenia un estilo muy tradicional pero quería algo que le ilusionara. Así es como desarrolló su estilo.
En 1969, Bloomingdale’s abrió una tienda de ropa de Polo Ralph Lauren en Nueva York. En 1972, se introdujo el polo (uno de los artículos más conocidos de la marca) y una nueva línea de ropa para mujer. Siempre pensó que si las mujeres vistieran ropa masculina, despertarían gran sensualidad. Los trajes confeccionados a medida para mujeres eran muy raros. Las mujeres nunca hubieran encontrado las camisetas de gran calidad que los hombres tenían. No podrían haber encontrado las chaquetas que querían. Tal y como Ralph Lauren dice “Creo que escuchaba sus voces” Ello le llevo a confeccionar pantalones altos y trajes donde la franela gris era protagonista.

La firma americana esta considerada a día de hoy como una de las más prestigiosas y exclusivas del mundo. Ahora, puedes descubrir todas sus novedades y colecciones online.

Wolfnoir

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *