Levi’s, tradición e innovación tecnológica

Desigual
Levi Strauss & Co. inició su actividad laboral en 1853. Más adelante, el sastre Jacob Davis y el emprendedor Levi Strauss se asociaron para inventar los vaqueros. En 1873, recibieron la primera patente para poder confeccionar los primeros pantalones vaqueros del mundo. Su historia está detrás de cada costura. Cuando co-inventaron los jeans, ignoraban completamente que estaban creando una marca global con expresión propia y que pasaría a convertirse en una de las mayores empresas de ropa del mundo.

A pesar de que la licencia expiró hace años, su compromiso con la innovación continúa vivo. En todas sus nuevas colecciones se preguntan qué pueden hacer mejor para conseguir sorprender al usuario. Mientras su prenda estrella se ha convertido en todo un referente de moda casual (Levi’s es líder global en vaqueros) sigue ampliando sus parámetros para ofrecer una amplia variedad de prendas de vestir, accesorios y calzado. La ropa creada está disponible en su tienda online. Los hombres disponen de vaqueros, pantalones, camisas, camisetas, polos, jerséis, sudaderas, chaquetas, ropa interior, calzado, etcétera. Para las mujeres ofrecen vaqueros, pantalones, shorts, tops, jerséis, sudaderas, chaquetas, chalecos, faldas, vestidos, calzado, etcétera.

Cada pieza de la firma encarna un sentido de artesanía y calidad. La ropa de Levi’s, se caracteriza por tener una inigualable construcción, es probada y testada. Para la compañía, los expertos artesanos son los verdaderos protagonistas. Las personas que fabrican las prendas seleccionan con mimo los tejidos y confeccionan las prendas con máxima atención a los detalles realizando las puntadas más representativas. En la actualidad, Levi Strauss confecciona sus productos generalmente en las regiones donde los vende. A nivel mundial tiene 21 centros de producción y 25 centros de atención al cliente. Sus productos se distribuyen a más de 110 países en todo el mundo.

Mira como combina la actriz Paula Echevarría una cazadora vaquera forrada de borreguito de Levi’s con un pantalón tipo chándal. ¡Atención a los looks deportivos! Cada vez están más de moda.

Paula Echevarria

Los valores sobre los que se asienta la firma son: empatía (escuchan a los clientes, empleados y demás partes interesadas para responder a sus necesidades), integridad (su manera de hacer negocios se corresponde por una conducta ética y responsabilidad social), originalidad (el espíritu pionero con el que se inició la compañía en 1873 sigue estando muy presente) y valor (defienden lo que creen). Además, en 1991, Levi Strauss & Co publicó unos términos de compromiso que protegen los derechos de los trabajadores que crean sus prendas. Son pioneros en muchos ámbitos, entre ellos, en cuanto a los derechos de los trabajadores se refiere (tanto dentro como fuera de la fábrica).

Más de un siglo después de que se marcaran dos caballos en un parche de cuero en unos pantalones 501 sigue resonando. El icónico logotipo diseñado en 1886 indica la fortaleza de la ropa Levi’s. Un Levi’s bien cuidado garantiza muchos años de uso. La firma americana sugiere una serie de directrices para saber lo que se debe y lo que no se debe hacer al lavar sus tejidos ¡Toma nota!

  • Lavarlos menos. Lo mejor para evitar que destiñan o encojan es lavarlos poco. Aún así, cuando tengas que refrescarlos, lávalos del revés, por separado y en agua fría. Siempre y cuando sea posible se recomienda tenderlos en lugar de usar secadora.
  • ¿Se pierde el recubrimiento de los vaqueros? Los bordados, detalles frágiles o encerados pueden dañarse. Para evitar un deterioro acusado se recomienda prescindir de tintorerías. En su lugar, sumerge tus vaqueros especiales en un rebaño con agua fría sin detergente y, a continuación, colócalos sobre una superficie plana para secarlos.
  • Que no te engañen. Si el método que recomienda algún conocido, vecina o familiar es dudoso no lo pongas en práctica.

Estas sugerencias se desarrollaron a partir del estudio científico sobre el ciclo vital de los vaqueros Levi’s 501. El impacto en el medio ambiente era desconocido y la firma quería conocerlo. Aprendieron que los mayores impactos se producen en los campos algodoneros y en manos del usuario. Son por tanto dos lugares donde el control no está al alcance de la compañía. Desde entonces trabajan para promover la iniciativa Better Cotton y aconsejan para ayudar a los clientes a modificar sus hábitos de colada.
En la década de los 70, iniciaron su actividad en la bolsa pero la propiedad y el control de la firma sigue en manos de la familia de Levi Strauss. La marca Levi’s® es sólo una parte de su historia. Son creadores también de Dockers® y Denizen®.

Wolfnoir

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *