Karen Millen, sofisticación atemporal inglesa disponible en su tienda online.

Desigual
Karen Millen es diseñadora de moda, empresaria y madre. Su compañía con sede en Londres tiene más de sesenta y cinco tiendas en los seis continentes. Acerca de su éxito es muy modesta pero su talento es innegable. Durante unos años, dejando a un lado su labor como diseñadora, fundó dos compañías benéficas y exploró su fascinación por los interiores (dejando huella de ello en su casa particular). En 2009, Karen dio un salto cualitativo en el mundo de la moda una vez más, cuando recibió la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Ella misma diseñó el vestido que llevó en la gala. Esta prenda casera trajo a Karen de vuelta a la costura y le hizo ver cuánto había echado de menos la moda.
Su estilo británico se manifiesta en sus creaciones, conocidas globalmente por crear magníficas piezas de ropa para mujeres que apuestan por un look basado en su propio estilo. Cada prenda de la colección es diseñada de forma individual, cosida a mano con sumo mimo y detalle para que su alta calidad y buen hacer queden bien reflejados. Cada pieza tiene su propio patrón de corte y cosido. Las mejores técnicas inspiradas en la alta costura se aplican en su legado de tejidos lujosos. Todas ellas se confeccionan artesanalmente en su estudio de Shoreditch en Londres. Por este motivo, afirman que “todas las prendas tienen una historia que contar”.

La firma inglesa ofrece modelos puntuales para las ocasiones más especiales así como básicos esenciales conocidos también como “fondo de armario”. Los abrigos, los trajes de noche y sus piezas de sastrería son los productos más representativos de la firma. Su web ofrece diferentes estilos que se inspiran en:

  • LÍNEAS PURAS. Apostando por líneas sencillas y rectas, presenta sus diseños más minimalistas.
  • ESTILO URBANO. Ofrece básicos esenciales para el día a día. A través de prendas informales consigue una moderna imagen aportando el toque de distinción que tanto caracteriza a los diseños de la compañía inglesa.
  • CUENTO DE HADAS. Lujosas texturas y sutiles adornos se combinan en abrigos, vestidos de cóctel y algunas ediciones limitadas. Todas ellas son protagonistas de esta sección.

La firma de Karen Millen completa su oferta con calzado y accesorios confeccionados con antes y pieles suaves que ofrecen una mayor calidez. Sus colecciones se complementan con bolsos, carteras, bisutería, cinturones, fulares y bufandas, sombreros y guantes, relojes y gafas de sol.

A través de algunos de los talentos británicos más consagrados como Sophie Turner, modelo y actriz conocida por su papel de Sansa Stark en la serie Juego de Tronos, la empresa muestra en escena la energía y el carácter del barrio en el que se encuentra su taller.

Para comprar online alguno de los diseños de Karen Millen es importante tener en cuenta la guía de tallas siguiente ya que las referencias en Reino Unido son diferentes a las de España:

BUSTO 78,5 81 86 91 96 101
CADERA 88.5 91 96 101 106 111
REINO UNIDO 6 8 10 12 14 16
ESPAÑA 34 36 38 40 42 44

ZAPATOS

REINO UNIDO 3 4 5 6 7 8
ESPAÑA 36 37 38 39 40 41
Wolfnoir

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *